Los jóvenes del centro ‘La Cañada’ en Fernán Caballero (Ciudad Real) comienzan un curso sobre grabación y tratamiento de datos y documentación

El pasado 22 de febrero, los menores del centro educativo juvenil ‘La Cañada’ de Fundación Diagrama dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y situado en Fernán Caballero (Ciudad Real), comenzaron el curso de informática del Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha: ‘Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentación’.

Esta formación, que concluirá el próximo 9 de agosto y que incluye prácticas laborales en empresas, consta de tres módulos: grabación de datos, tratamiento de datos, textos y documentos y reproducción de archivos. A lo largo de cada uno de ellos, de diferente duración, se tratarán temas como la gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional e informático, los procesadores de textos o las hojas de cálculo. Después de la finalización de cada uno de los módulos impartidos se realizará una evaluación de los conocimientos adquiridos.

Con esta actividad, los menores desarrollan su adaptación a las nuevas tecnologías a través de la adquisición de conocimientos informáticos que complementan y potencian su inserción sociolaboral. Del mismo modo, se trata de una iniciativa formativa en la que también se consolidan hábitos de estudio y de trabajo individual y en equipo.