Los jóvenes del centro ‘La Villa’ asisten a una representación teatral en la Universidad de Alicante

Un grupo de menores atendidos en el centro de reeducación ‘La Villa’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una salida lúdico-educativa con motivo del Día de la Mujer para presenciar la obra de teatro ‘Lisístrata’, que se llevó a cabo en el paraninfo de la Universidad de Alicante.

El pasado 6 de marzo, un grupo de menores del centro ‘La Villa’, ubicado en Villena (Alicante), disfrutaron junto a sus educadores de una representación teatral de la obra clásica ‘Lisístrata’, de Aristófanes, que tuvo lugar en el paraninfo de la Universidad de Alicante con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Tras la función, los jóvenes recibieron una charla orientativa para ampliar su información sobre la universidad y las actividades que se llevan a cabo en esta institución.

La obra, que fue representada en valenciano por el Grupo de Teatro de la Universidad de Alicante, es una comedia ambientada en la Antigua Grecia en la que las mujeres de un pueblo, cansadas de que sus maridos no cejen en su empeño de hacer la guerra, organizan una huelga para reivindicar la paz y la igualdad de derechos.

Al llegar al centro, los menores expresaron sus distintas opiniones respecto a la obra que habían visto, así como sus puntos de vista sobre la problemática social tratada en el texto de Aristófanes. Los chicos y chicas disfrutaron de esta salida educativa, que forma parte de las actividades de sensibilización organizadas por el equipo de profesionales de ‘La Villa’ con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre valores como la tolerancia, el respeto y la defensa de los derechos.