Los jóvenes del centro ‘Los Alcores’ y el Centro Terapéutico en Drogodependencias de Carmona (Sevilla) participan en una recogida de alimentos con fines sociales

Durante los pasados 22 y 23 de noviembre, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘Los Alcores’ y el Centro Terapéutico en Drogodependencias, ambos recursos ubicados en la ciudad de Carmona (Sevilla), dependientes de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionados por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una acción de voluntariado para recoger alimentos con fines sociales.

A lo largo de estas jornadas, organizadas por la ONG Banco de Alimentos de Sevilla en colaboración con el supermercado Lidl de la localidad de Carmona, los jóvenes, acompañados por un equipo de profesionales de ambos centros, animaron a participar a aquellas personas que fueron a comprar al citado establecimiento, consiguiendo que aportaran tanto alimentos básicos no perecederos como productos higiénicos. Posteriormente, los responsables del Banco de Alimentos procederán a catalogar todos estos productos de cara a repartirlos a los colectivos más necesitados de la zona.

Con este tipo de actividades, se potencian entre los jóvenes valores relacionados directamente con el voluntariado, como la solidaridad, la empatía, la cooperación y la generosidad, los cuales resultan muy positivos en su desarrollo personal y social.