Los jóvenes del centro ‘Oriola’ de Orihuela (Alicante) realizan una ruta en bicicleta por la mota del río Segura

El pasado 2 de enero, los jóvenes atendidos en el centro de acogida 'Oriola' de Orihuela (Alicante), recurso dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una actividad en bicicleta de montaña a través de la mota del río Segura.

Antes de comenzar el recorrido, los usuarios pasearon por Orihuela en compañía de profesionales del recurso y recibieron una serie de instrucciones básicas sobre la seguridad a la hora de participar en una marcha en bicicleta de montaña, acudiendo posteriormente al punto de inicio de la ruta prevista. Desde ahí, los menores completaron un trayecto que sigue el curso del río Segura y que presenta algunos de los parajes naturales más característicos de la provincia, teniendo además la oportunidad de visitar y conocer la pedanía de Molins.

Con este tipo de iniciativas deportivas, culturales y medioambientales, se favorecen entre los jóvenes hábitos de vida saludables que resultan especialmente beneficiosos para el desarrollo de su inserción social. Asimismo, se refuerzan los vínculos entre ellos, mejorando la convivencia mediante el compañerismo, la generosidad y el trabajo en equipo.