Los jóvenes del centro ‘Oriola’ de Orihuela (Alicante) realizan numerosas actividades en el parque Terra Natura de Murcia y en Riópar (Albacete)

Durante el pasado mes de julio, los menores atendidos en el centro de acogida de menores 'Oriola' de Orihuela (Alicante), recurso dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron junto a sus educadores en una visita al parque temático Terra Natura de Murcia y una salida cultural a la localidad de Riópar (Albacete).

En la primera de estas iniciativas, en la que estuvieron acompañados por profesionales del parque, los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar numerosas actividades lúdicas de carácter medioambiental, entre las que destacan labores de higiene y mantenimiento de caballos, dinámicas con ponis y terapia con leones marinos, entre otras.  Además, los menores colaboraron en la supervisión y apoyo de los usuarios del centro de rehabilitación integral ‘Centauro Quirón’ de Murcia, que desarrolla terapias físicas, cognitivas, sociales y sensoriales. Por último, los jóvenes también pudieron disfrutar de las instalaciones de Aqua Natura, un espacio del parque que cuenta con distintas actividades acuáticas.

En lo que respecta a la visita a la localidad albaceteña de Riópar, los jóvenes se alojaron en la localidad de Villaverde de Guadalimar y participaron en una serie de recorridos por algunos de los parajes más característicos y representativos de la localidad, como el sendero de ascenso al nacimiento del Río Mundo.

Con este tipo de salidas, los usuarios adquieren una valiosa y positiva alternativa para ocupar su tiempo libre y de ocio, reforzando además su autoestima, empatía, confianza y habilidades sociales. Tras el resultado obtenido con esta actividad, desde el centro ‘Oriola’ se plantea la posibilidad de seguir potenciando iniciativas de características similares próximamente.