Los Jóvenes del Centro “Pi i Margall” de Burjassot, galardonados en el Concurso de Belenes del Ayuntamiento de Valencia

Los chicos y chicas del Centro de Reeducación “Pi i Margall” de Burjassot (Valencia), perteneciente a la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, han sido galardonados con un Accesit en la categoría de Nuevas Creaciones del Concurso de Belenes que cada año organiza el Ayuntamiento de Valencia.

El pasado 18 de diciembre se fallaba el XVIII Concurso De Belenes en Centros Educativos que organiza el Ayuntamiento de Valencia para promover la participación de los jóvenes en las tradiciones populares y fomentar su creatividad y habilidades artísticas.

En esta edición, uno de los Accesit en la categoría de Nuevas Creaciones ha recaído en los jóvenes del Centro de Reeducación “Pi i Margall”, que como viene sucediendo en los últimos años, han participado en este Concurso. La obra premiada está compuesta por 30 ilustraciones a tamaño real recortadas en madera, que reproducen diferentes figuras y escenas de un belén tradicional.

Todas las piezas han sido realizadas por los menores en los talleres formativos del Centro, desde el diseño hasta los trabajos de carpintería, marquetería y policromado, siendo este un proyecto que empezaron a realizar a principios de año y del que se sienten muy orgullosos.

El Premio fue recogido por los jóvenes en el salón de actos del Consistorio, de manos de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón, quien felicitó a los chicos y chicas del Centro y les animó a seguir participando en futuras ediciones.