Pasar al contenido principal

Los jóvenes del centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia) conocen formas alternativas de ocio y cultura con una visita al MUVIM

El pasado 8 de junio, un grupo de menores atendidos en el centro de reeducación ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia), dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una salida cultural junto a sus educadores al Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM).

En este museo, los jóvenes pudieron ver las diversas muestras fotográficas que se encontraban expuestas, que les permitieron acercarse a diferentes perspectivas sobre las culturas de otros países y pueblos. En concreto, los menores recorrieron las exposiciones ‘Perú’, de los fotógrafos Martín Chambi y Castro Prieto, que recorrieron este país en distintas épocas; ‘La Valencia olvidada’, de Joaquín Collado, que muestra la realidad de la ciudad en los años 70; y la obra colectiva ‘Carrers negres’, que recrea situaciones y personas del mundo de la novela negra. Posteriormente, los chicos pudieron disfrutar de un concierto de músicas de diversas culturas del mundo, en el que hubo lugar para el jazz, el soul o el hip hop.

El objetivo de esta actividad era promover alternativas de ocio saludable entre los jóvenes y sensibilizarles con otras manifestaciones culturales, fomentando valores como la tolerancia, el respeto al prójimo, la igualdad y la solidaridad, además de profundizar en el conocimiento de otras realidades sociales.