Los jóvenes del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria participan en acciones de sensibilización medioambiental en el Día del Árbol

El pasado 21 de marzo, los menores del Centro Socioeducativo Juvenil (CSJ) de Cantabria, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, y gestionado por Fundación Diagrama en Maliaño de Camargo, participaron en la celebración del Día Internacional del Árbol.

A lo largo de la jornada, los menores realizaron una serie de actividades interactivas, documentales y charlas en colaboración con la Asociación de Jardineros de Cantabria, enfocadas a transmitir el significado de este día y a sensibilizarse sobre el cuidado del medio ambiente. Además, esta iniciativa se complementó con una programación lúdica, amena y cercana a la realidad de los jóvenes, con la que pudieron conocer diferentes clases de árboles, sus utilidades y su importancia ecológica.

Además de la charla que han impartido en el centro los profesionales de AJAC, en concreto de la empresa de jardinería 30 Millones de Árboles, los menores plantaron ‘el árbol de los deseos’, una actividad en la que cada uno de ellos planteó una meta personal que cumplir, la escribió en un papel y lo enterró bajo las raíces de uno de los árboles que se han plantado en el propio centro, como símbolo de lo que deben cuidar y respetar a lo largo de su vida.