Los jóvenes del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria participan en la clausura del Programa de Formación Profesional Básica de auxiliar de jardinería

Martes, 10 Septiembre, 2019
Los jóvenes del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria participan en la clausura del Programa de Formación Profesional Básica de auxiliar de jardinería. Fundación Diagrama 2019.

El pasado 8 de agosto, los jóvenes del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama en Maliaño (Camargo), participaron en el acto de clausura del Programa de Formación Profesional Básica de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería que han estado desarrollando durante el curso 2018/2019. 

Esta jornada, celebrada en las propias instalaciones del recurso junto a los familiares de los jóvenes, contó con la presencia de Cristina Nogués, juez de menores de Santander; Vanesa Solórzano, subdirectora de Infancia, Adolescencia y Familia; Víctor Jarel, jefe de Sección de Medidas Judiciales del ICASS; Javier López, jefe de la Unidad Técnica de Formación Profesional; y Carlos Juan Valiña, letrado de la Administración de Justicia. Al comienzo del acto, el director del CSJ, José Ramón Ocejo, quiso agradecer a todas las personas y entidades que han posibilitado la puesta en marcha de esta acción formativa, haciendo especial hincapié en la importancia que tiene de cara al futuro de los menores atendidos en el centro.  

Tras la intervención por parte de las autoridades, quienes ofrecieron unas palabras para motivar a los jóvenes presentes y compartieron una charla con todos ellos en la que pudieron conocer en primera persona las experiencias que han vivido durante este curso, las tutoras del programa, Sandra Colsa y Laura de Cosa, entregaron las notas a cada uno de los participantes. A continuación, se proyectaron fotos del curso en las que se podían apreciar tanto el trabajo educativo desarrollado por los profesionales de la Fundación como la entrega, dedicación y compromiso de los usuarios. Finalmente, se llevó a cabo una representación teatral protagonizada por los propios menores y un almuerzo conjunto en el que participaron todos los asistentes. 

 

Noticias relacionadas