Los jóvenes del Club de Atletismo del Centro ‘Mariano Ribera’ participan como voluntarios en la primera prueba europea de “triatlón larga distancia”

Los menores que componen el Club de Atletismo del centro Reeducativo Mariano Ribera de Burjassot (Valencia), perteneciente a la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, colaboraron junto a diferentes profesionales del Centro, en la asistencia a los atletas participantes en esta primera prueba del calendario europeo celebrada en Valencia.

El pasado 4 de marzo, Raúl Amatrian y Marta Jiménez se proclamaban campeones nacionales de Triatlón de media distancia en la primera prueba del calendario europeo de Larga Distancia, en la que se impuso el francés Sylvian Sudrie. Durante toda la jornada, los menores del Club de Atletismo Mariano Ribera, pusieron todo su empeño en colaborar en la atención y asistencia que precisan los atletas de una competición de estas características.

Para los chicos y chicas del Centro, fue muy grato compartir la jornada con otros 600 voluntarios y poder sentirse parte de este “Medio Ironman”, una prueba especialmente dura y difícil en la que los atletas participan en 3 disciplinas distintas como son la natación, el ciclismo y el atletismo, haciendo un total de 113 kilómetros - 2km nadando, 90 km en bicicleta y 21 corriendo-.

Tras la prueba, los jóvenes del Centro comentaron la magnífica condición física y la técnica exhibida por los atletas, destacando tanto la fuerza de voluntad y afán de superación de los participantes, como la solidaridad, empatía y dedicación de los voluntarios.

Esta actividad se encuadra dentro del programa de voluntariado que el centro “Mariano Ribera” incluye en el proceso educativo de los jóvenes, con el objetivo de incidir en valores y principios fundamentales para su desarrollo personal. Para los menores, estas jornadas son una oportunidad excelente para trabajar en equipo y contribuir de forma responsable y altruista a que un gran proyecto se lleve a cabo con éxito.