Los jóvenes del hogar ‘Alácera’ de Caudete (Albacete) reciben una camiseta de Andrés Iniesta firmada y dedicada por el futbolista

El pasado 21 de julio, los jóvenes atendidos en el hogar residencial ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron una sorpresa por parte de Andrés Iniesta: una camiseta de su actual equipo, el Vissel Kobe de Japón, firmada por el propio jugador y dedicada a los usuarios del centro.

Como muestra de agradecimiento por este regalo, los menores prepararon una postal elaborada por ellos mismos y dirigida al futbolista. Además, aprovechando este obsequio y cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, el personal educativo del hogar realizó un taller con los chicos en el que compartieron con ellos la trayectoria y mejores momentos de Iniesta, haciendo hincapié en la importancia del deporte como herramienta educativa para transmitir valores como la constancia y el compañerismo.

Andrés Iniesta fue reconocido por Fundación Diagrama con uno de los Galardones Profesionalidad y Compromiso en su edición 2017, celebrada en Ciudad Real con motivo del 20 aniversario de la entidad en esta comunidad, por ser un ejemplo de superación personal y de respeto a valores deportivos como el juego limpio y el trabajo en equipo durante su larga y exitosa trayectoria futbolística, así como por su responsabilidad social apoyando causas en favor del bienestar de las personas en situación vulnerable.