Los jóvenes del hogar de protección ‘Arrui’ de Molina de Segura participan en un curso sobre primeros auxilios para actuar en casos de emergencia

El pasado 27 de julio, los menores atendidos en el hogar de protección ‘Arrui’ de Molina de Segura, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la segunda edición del curso de primeros auxilios, destinado a su formación de cara a intervenir en situaciones de emergencia.

El curso, que fue impartido por personal del consultorio de El Fenazar adscrito al Centro de Salud ‘Antonio García’ de Molina de Segura, tuvo una duración de dos horas y se dividió en dos apartados. El primero de ellos consistió en dar a conocer de manera teórica las causas por las que se llega a una situación de parada cardiorespiratoria, así como las consecuencias de la misma y las diferentes intervenciones que se deben llevar a cabo. A continuación, los menores practicaron la técnica de la reanimación cardiopulmonar y la denominada ‘posición de seguridad’ en la que se debe situar a un paciente inconsciente, pero que sigue respirando, para que no sufra daños posteriores.

Con esta actividad, los menores amplían habilidades y técnicas que les permiten reaccionar de manera correcta y efectiva en casos de emergencia, continuando con su formación en el ámbito de la salud y la seguridad. Por su parte, los profesionales del consultorio de El Fenazar mantienen su intención de continuar colaborando con el equipo del centro ‘Arrui’ en actividades de este tipo, dirigidas tanto a los jóvenes atendidos como a los profesionales del centro.