Los jóvenes del Programa para el fomento de la empleabilidad de Castilla y León participan en el taller ‘Aprendido a sumar en nuestras relaciones’

El pasado 25 de marzo, los jóvenes atendidos en el Programa para el fomento de la empleabilidad y no discriminación en el empleo (FENDE), iniciativa de Fundación Diagrama financiada por la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, participaron de forma telemática en el taller ‘Aprendiendo a sumar en nuestras relaciones’.

A lo largo de esta jornada, los usuarios tuvieron la oportunidad de analizar y reflexionar sobre distintos ámbitos como los buenos tratos, las relaciones sanas e igualitarias, el papel de los estereotipos y roles de géneros en las relaciones sociales y de pareja o la sensibilización contra la violencia sexual, contando para ello con la orientación y acompañamiento de Laura Santamaría, representante de la Asociación DialogaSex. Durante la actividad, desarrollada de forma telemática, los jóvenes pudieron plantear sus dudas y puntos de vista sobre los distintos temas tratados, mostrando en todo momento un alto interés por los mismos.

A través de un diálogo abierto y flexible, el taller se realizó en un clima de confianza y respeto mutuo en el que los usuarios se pudieran expresar libremente, resultando una actividad muy positiva en su desarrollo social y comunicativo.