Los jóvenes del Programa para el fomento de la empleabilidad de Castilla y León participan en una iniciativa fotográfica sobre la desescalada

El pasado 26 de mayo, los jóvenes atendidos en el Programa para el fomento de la empleabilidad y no discriminación en el empleo (FENDE), iniciativa de Fundación Diagrama financiada por la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, participaron en una iniciativa fotográfica relacionada con las primeras salidas realizadas tras el confinamiento.

A través de esta actividad, impulsada por el equipo de profesionales del programa para reforzar las habilidades sociales y la comunicación, más de 50 usuarios realizaron un conjunto de fotografías destinadas a representar los lugares o situaciones que más habían echado de menos durante los últimos meses. Posteriormente, los responsables de FENDE elaboraron un vídeo con todas estas imágenes, tratando así de reflejar de la manera más precisa y emotiva posible las primeras salidas de ocio y tiempo libre positivo llevadas a cabo por los jóvenes después de las semanas de confinamiento, mandando además un mensaje de responsabilidad para continuar cumpliendo con las medidas correspondientes a cada fase de la desescalada.

Gracias a este tipo de propuestas, se facilita el desarrollo de las inquietudes artísticas de los usuarios, fomentando un espacio para la creación y mejorando sus conocimientos y habilidades en el mundo de la fotografía. Por su parte, los profesionales del Programa para el fomento de la empleabilidad y no discriminación en el empleo se mostraron muy satisfechos con el resultado de esta iniciativa, destacando la ilusión, implicación y entusiasmo mostrado por los jóvenes durante todo el proceso.

Ver vídeo Programa FENDE de Castilla y León: “Reto Challenge: Con las ganas que teníamos de salir” en Youtube.