Los jóvenes del servicio ‘Can Santoi’ de Molins de Rei (Barcelona) participan en una jornada cinematográfica del Terra Gollut Film Festival

Del 9 al 12 de octubre, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Emergencia 'Can Santoi', en Molins de Rei (Barcelona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una jornada cinematográfica enmarcada en el Terra Gollut Film Festival, iniciativa llevada a cabo en la localidad gerundense de Ripoll.

A lo largo de esta actividad, en la que estuvieron acompañados por un equipo de educadores del recurso, los usuarios llevaron a cabo una mesa redonda donde se trataron conceptos como la tolerancia, la diversidad entre culturas, la igualdad de género y el activismo en favor de los derechos humanos, entre otros. Además, los jóvenes pudieron realizar una serie de talleres con profesionales del mundo del cortometraje y la fotografía, adquiriendo así numerosos conocimientos y habilidades relacionados con estos dos ámbitos artísticos.

A través de este tipo de jornadas, se potencia el interés de los jóvenes hacia el mundo de la cultura desde diversas disciplinas, facilitando el desarrollo tanto de su creatividad como de su imaginación, descubriéndoles una alternativa para ocupar su tiempo libre y de ocio de forma saludable y positiva. Actividades de estas características también suponen un refuerzo para el proceso de integración social de los usuarios.