Los jóvenes del Servicio de Acogimiento Residencial ‘Villa Ana’ en Avilés (Asturias) colaboran en el mantenimiento del huerto del recurso

El pasado 22 de marzo, los jóvenes migrantes atendidos en el Servicio de Acogimiento Residencial 'Villa Ana' de Avilés (Asturias), dependiente de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno de Asturias y gestionado por Fundación Diagrama, colaboraron activamente en un conjunto de tareas de mantenimiento en el huerto del recurso.

Con el acompañamiento y orientación del equipo de profesionales del centro, los usuarios llevaron a cabo una serie de labores relacionadas con el acondicionamiento y limpieza del invernadero con el que cuenta ‘Villa Ana’, siguiendo las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias. Posteriormente, participaron en la siembra de distintas semillas de hortalizas y verduras destinadas a ser consumidas en el propio recurso, atendiendo cuidadosamente a cada paso del proceso y admirando los frutos de la cosecha.

Con iniciativas de este tipo, se favorece la educación medioambiental de los jóvenes, sensibilizándoles acerca de la importancia de cuidar y respetar la naturaleza que les rodea, aportándoles además un valioso refuerzo de su autonomía. En este sentido, se potencia la adquisición de herramientas que pueden resultar muy positivas para su proceso de inserción social y laboral, fomentando entre ellos valores como la responsabilidad, el esfuerzo y el compromiso.