Los jóvenes del Servicio de Primera Acogida ‘Ullals II’ envían cartas de agradecimiento a vecinos y entidades de Sant Jaume d'Enveja (Tarragona)

El pasado 15 de mayo, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Ullals II’ en Sant Jaume d'Enveja (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una iniciativa destinada a mandar un mensaje de agradecimiento a distintas entidades, vecinos e instituciones de la localidad.

Durante esta jornada, en la que estuvieron acompañados en todo momento por el equipo de trabajadores del recurso, los usuarios colaboraron en la redacción de unos textos para transmitir su gratitud a todos los profesionales que han estado desarrollando su labor de manera ejemplar a lo largo de la crisis del Coronavirus, desde sanitarios hasta dependientes de supermercados, pasando por transportistas, personal de limpieza de lugares públicos, voluntarios y miembros tanto de Protección Civil como del Ayuntamiento de Sant Jaume d'Enveja. Una vez preparadas las cartas, uno de los profesionales de ‘Ullals II’ las envió de forma tanto telemática como presencial, teniendo así la oportunidad de entregársela en mano a Joan Castor, alcalde del municipio, y al jefe de la Policía Local.

Mediante acciones de estas características, los usuarios potencian su sentimiento de pertenencia a la comunidad, fomentando además entre ellos valores sociales como la empatía, la solidaridad y la generosidad, entre otros. Por otro lado, todas las personas que recibieron las cartas se mostraron muy sorprendidas y agradecidas por el detalle, algo que provocó la ilusión de los jóvenes al comprobar el emotivo resultado de su actividad.