Los jóvenes y profesionales del Servicio de Acogimiento Residencial 'Villa Ana' de Avilés (Asturias) celebran el primer aniversario del centro

El pasado 2 de mayo, los jóvenes migrantes atendidos en el Servicio de Acogimiento Residencial 'Villa Ana', en Avilés (Asturias), dependiente de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno de Asturias y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad gastronómica con motivo del primer aniversario del centro.

A lo largo de esta jornada, los usuarios tuvieron la oportunidad de participar en la organización y degustación de una merienda típica de Marruecos, país del que proceden muchos de ellos. En este sentido, los menores, acompañados en todo momento por el equipo de profesionales de ‘Villa Ana’, pudieron disfrutar de distintos tipos de repostería marroquí, acompañando estos dulces con tés característicos de la zona y finalizando la jornada con una charla en la que compartieron sus mejores experiencias y recuerdos de su primer año en el centro.

Con este tipo de iniciativas, los jóvenes refuerzan su sensación de pertenencia a la comunidad mediante la fusión entre su cultura de origen y la de su lugar de acogida, fortaleciendo además sus vínculos afectivos tanto entre ellos como con los profesionales del recurso.