Los menores atendidos en el centro ‘Alea’ y el hogar ‘Arrui’ de Molina de Segura (Murcia) disfrutan de una jornada en las Salinas de San Pedro del Pinatar

El pasado 24 de agosto, un grupo de menores atendidos en el centro educativo ‘Alea’ y el hogar de protección ‘Arrui’ de Molina de Segura, recursos dependientes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia y gestionados por Fundación Diagrama, realizó un recorrido por las Salinas de San Pedro del Pinatar.

Durante esta jornada, en la que estuvieron acompañados por profesionales de ambos recursos, los usuarios tuvieron la oportunidad de llevar a cabo una primera aproximación a los valores naturales, culturales y sociales del Parque Regional Salinas y Arenales de este municipio, disfrutando asimismo de una exposición que reflejaba la problemática de los plásticos en la naturaleza y el modo en el que afecta al mar y a su fauna el vertido de estos materiales. Por otro lado, los menores pudieron adquirir conocimientos sobre el reciclaje de plásticos a través de paneles, maquetas, elementos interactivos y fotografías relacionadas con este ámbito. Finalmente, visitaron acuarios donde pudieron observar pequeños organismos que limpian los mares, finalizando la iniciativa con el visionado de tres videos destinados a mostrar la fauna, flora y aspectos generales del Parque Regional.

A través de actividades así, se facilita que los menores entren en contacto con el entorno natural y adquieran conocimientos sobre algunas de las zonas más representativas de la Región, fomentando asimismo su sensibilización y concienciación hacia el cuidado del medio ambiente.