Los menores atendidos en el centro ‘Campanar’ de Valencia acuden a un partido de la liga de fútbol femenino

El pasado 22 de abril, un grupo de menores atendidos en el centro ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, asistió al encuentro disputado entre el Valencia Club de Fútbol y el Levante Unión Deportiva, de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

Al comienzo de esta jornada, enmarcada dentro del programa de actividades lúdicas y deportivas impulsado por el equipo de profesionales del recurso, los jóvenes acudieron hasta el estadio de Mestalla, en Valencia, teniendo la oportunidad de recorrer sus aledaños y disfrutar en primera persona del ambiente sano y deportivo creado por las aficiones de los dos equipos protagonistas. A continuación, los usuarios pudieron comprobar en primera persona el esfuerzo, compromiso, entrega y trabajo en equipo de las jugadoras tanto del Valencia como del Levante a lo largo de un encuentro de máximo nivel, comentando y analizando las mejores jugadas al término del mismo.

Gracias a este tipo de iniciativas, se potencia entre los menores la adquisición de hábitos de vida saludable, permitiendo además que descubran una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio. Asimismo, se refuerzan entre ellos valores como el respeto, la integración, la igualdad o la tolerancia, resultando elementos fundamentales para un proceso satisfactorio y pleno de inserción social.