Los menores atendidos en el centro ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria realizan una serie de talleres de plástica y decoración

Durante la semana del 18 al 24 de mayo, los jóvenes atendidos en el centro de acogimiento residencial ‘Cardones’, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una serie de talleres de manualidades y artes plásticas.

Durante los días previos a esta iniciativa, enmarcada dentro de las celebraciones por el final del Ramadán, los usuarios realizaron numerosas actividades de carácter artístico y creativo destinadas a dar forma a materiales que se pudieran incorporar a la decoración de ‘Cardones’.  Al término de los diversos talleres, tanto los menores como los trabajadores del centro tuvieron la oportunidad de disfrutar de un almuerzo conjunto elaborado por ellos mismos y basado en la cultura gastronómica árabe, finalizando la jornada con la entrega de una serie de regalos entre todos los participantes.

Gracias a actividades de estas características, se refuerza la cohesión grupal de los jóvenes, reforzando los vínculos afectivos tanto entre ellos como con los profesionales del recurso y mejorando sus habilidades comunicativas y sociales. Asimismo, se mantiene el contacto directo con su cultura en un ambiente marcado por el compañerismo, la generosidad y la tolerancia.