Los menores atendidos en el centro ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria descubren el mundo del grafiti de la mano del artista Richard Santana

El pasado 16 de agosto, los menores atendidos en el centro de acogimiento residencial ‘Cardones’, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de Richard Santana, uno de los artistas grafiteros más importantes de la actualidad.

A lo largo de esta jornada, enmarcada en el programa de actividades de carácter cultural impulsado por el equipo de trabajo del recurso, los jóvenes tuvieron la oportunidad de descubrir en primera persona la obra realizada por Santana alrededor del mundo, conociendo así algunos de los trabajos más importantes de su trayectoria y cómo ha conseguido hacerse un hueco entre los nombres más célebres del mundo del grafiti. Por último, el artista plasmó su huella en el conocido como ‘Árbol de la vida’, pintura realizada por los menores en el patio del centro, y les entregó varias camisas realizadas por él mismo.

Gracias a iniciativas de estas características, se refuerza el interés de los usuarios por el mundo de la cultura en general y de la pintura en particular, facilitando el desarrollo de su creatividad e imaginación y desarrollando sus inquietudes artísticas. Por su parte, tanto los profesionales de ‘Cardones’ como Richard Santana se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos en esta jornada, planteando la posibilidad de llevar a cabo un mural junto a los menores en las instalaciones del centro.