Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria descubren el trabajo artístico de los DJs y la música electrónica

El pasado 26 de noviembre, un grupo de menores atendidos en el centro de acogimiento residencial ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un taller de iniciación en el mundo de los disc jockeys. 

Al comienzo de esta actividad, realizada en la Casa de la Juventud de la ciudad de Arucas con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios asistieron a una charla de introducción llevada a cabo por el DJ Cristian Krown en la que les explicó las principales técnicas y herramientas relacionadas con este ámbito musical. A continuación, los jóvenes tuvieron la oportunidad de elaborar sus propias mezclas de canciones en la mesa de trabajo del taller, finalizando la jornada con una demostración por parte de Krown que animó mucho a todos los participantes. 

Mediante talleres de este tipo se potencia la creatividad de los menores, reforzando su interés por el mundo de la cultura y la música en un ambiente de compañerismo y colaboración activa. Además, se trata de una iniciativa en la que los jóvenes mejoran tanto su autoestima como la confianza en sí mismos al ver que son capaces de realizar otro tipo de actividades a las que no suelen estar acostumbrados en su día a día en el centro.