Los menores atendidos en el centro ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria celebran el Día de la Madre con un taller de manualidades

El pasado 2 de mayo, los jóvenes atendidos en el centro de acogimiento residencial ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo grancanario y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo un taller de manualidades con motivo del Día de la Madre.

Acompañados por un equipo de educadores del recurso, los usuarios trabajaron de forma grupal y colaborativa en la elaboración de numerosas tarjetas de felicitación, utilizando para ello diversos materiales como cartulinas, reglas o rotuladores. De cara a complementar esta actividad, los menores también realizaron un video para mandarles unos emotivos mensajes a sus respectivas madres.

A través de este tipo de actividades se mejora la creatividad y la imaginación de los jóvenes, mejorando su autoestima y potenciando aspectos relacionados directamente con la empatía y el compañerismo. Asimismo, se refuerza de manera muy valiosa tanto las relaciones sociales de los usuarios de ‘Cardones’ como sus vínculos familiares.