Los menores atendidos en el centro ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria participan en una nueva edición de la carrera solidaria San Silvestre

El pasado 31 de diciembre, los jóvenes atendidos en el centro de acogimiento residencial ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la nueva edición de la popular carrera solidaria de San Silvestre.

Durante esta actividad, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria e impulsada por el Ayuntamiento de la localidad, los usuarios completaron los 6 kilómetros en los que estaba estructurada la carrera, estando acompañados en todo momento tanto por el director de ‘Cardones’ como por distintos educadores del recurso. Con su participación, los menores colaboraron activamente en uno de los grandes eventos de Gran Canaria, que tiene como objetivo unir deporte y solidaridad en el último día de cada año, ya que el dinero recaudado se destinó a diversas ONG que trabajan en la isla. La jornada finalizó con un encuentro en el que jóvenes y profesionales pusieron en común su experiencia y vivencias durante la prueba.

Gracias a iniciativas de estas características, los menores descubren los beneficios que aporta la práctica deportiva, fomentando así hábitos de vida saludable en un contexto de tiempo libre y de ocio positivo. De la misma forma, se da continuidad al programa de actividad física desarrollado en ‘Cardones’, reforzando así el interés de los menores hacia este ámbito, el cual les aporta una serie de valores socioeducativos muy importantes en su proceso de inserción.