Los menores atendidos en el centro ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria llevan a cabo un taller de prevención sobre el COVID-19

Miércoles, 25 Marzo, 2020
Los menores atendidos en el centro ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria llevan a cabo un taller de prevención sobre el COVID-19. Fundación Diagrama. Las Palmas de Gran Canaria 2020.

El pasado 13 de marzo, los menores atendidos en el centro de acogimiento residencial ‘Cardones’, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron un taller de prevención sobre el Coronavirus (COVID-19).

Durante esta jornada, en la que también participó el equipo de trabajadores del recurso junto a su director, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad las características principales tanto del COVID-19 como de la situación actual en todo el mundo, haciendo especial hincapié en las medidas de prevención que deben seguir para evitar el contagio. De esta forma, los usuarios adquirieron valiosos conocimientos relacionados con los hábitos de higiene recomendados, finalizando la iniciativa con un turno de preguntas durante el cual pudieron resolver las distintas dudas relacionadas con los temas tratados en el taller. 

Gracias a acciones de este tipo, los usuarios se sensibilizan y conciencian acerca de la crisis sanitaria y social provocada por el Coronavirus, solidarizándose con todas aquellas personas que se han visto afectadas directamente por esta situación y reforzando además una serie de pautas de actuación que deben seguir durante estos días.

 

Noticias relacionadas