Los menores atendidos en el centro ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria participan en la actividad cultural ‘Lecturas de andar por casa’

El pasado 5 de mayo, los jóvenes atendidos en el centro de acogimiento residencial ‘Cardones’, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un taller denominado ‘Lecturas de andar por casa’, iniciativa desarrollada en colaboración con la Biblioteca Municipal del municipio canario de Arucas.

A lo largo de esta jornada, los menores escogieron algunos de los libros que habían leído durante el confinamiento debido al Coronavirus y se realizaron fotografías leyéndolos en las instalaciones del recurso, enviándolas posteriormente a los responsables de la biblioteca. De esta forma, se pretende subrayar la importancia que ha tenido la lectura durante esta etapa, suponiendo una actividad cultural que ha hecho más ameno y productivo el día a día de los usuarios.

Asimismo, esta iniciativa permite que los jóvenes atendidos en ‘Cardones’ mantengan su conexión con la Biblioteca Municipal a través de las redes sociales, reforzando sus conocimientos y habilidades con las nuevas tecnologías y promoviendo sus hábitos de lectura.