Los menores atendidos en el centro ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria siguen cursando sus estudios de forma telemática

Durante los meses de confinamiento por la crisis del Coronavirus, los jóvenes atendidos en el centro de acogimiento residencial ‘Cardones’, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, han continuado con sus estudios de manera telemática.

Ayudados en todo momento por los profesionales del centro, los usuarios han estado realizando las tareas enviadas por los profesores de los diferentes recursos formativos en los que se encuentran matriculados, entre los que se encuentran las fundaciones Canaria Main y Adsis y los institutos Arucas-Domingo Rivero y Santa María de Guía. Para ello, los jóvenes han contado con acceso a tablets y ordenadores para que pudieran desarrollar y completar de forma satisfactoria sus estudios.

Mediante este conjunto de acciones, Fundación Diagrama subraya la importancia que tiene la formación y la educación de los menores a los que atiende en sus distintos centros, recursos y programas, manteniendo y reforzando el trabajo en red con centros académicos cuya labor resulta fundamental para obtener resultados satisfactorios con los jóvenes.