Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete) participan en la II Carrera Popular ‘Corriendo por la integración’ de Villena

El pasado 13 de octubre, un grupo de menores extranjeros no acompañados atendidos en el centro de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, participó en la II Carrera Popular ‘Corriendo por la integración’ celebrada en la localidad de Villena (Alicante).  

Durante esta prueba deportiva, la cual contó con la participación de más de 400 personas y estuvo organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villena, Grupo El Castillo y Fundación Antonio Moreno, los jóvenes, acompañados en todo momento por varios educadores del centro, recorrieron con éxito un trayecto de 7 kilómetros, llegando a finalizar uno de ellos en la 33ª posición. Al término de la carrera, los usuarios tuvieron la oportunidad de llevar a cabo un encuentro en el que pusieron en común sus experiencias y puntos de vista sobre la actividad. 

A través de jornadas de estas características, se potencia la integración de los jóvenes en su entorno social y natural, facilitando además que descubran una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio. Asimismo, se refuerzan entre ellos valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la constancia o el esfuerzo, los cuales resultan muy satisfactorios de cara a su proceso de inserción.