Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete) asisten a las XXI Jornadas de Salud Mental

El pasado 16 de octubre, un grupo de menores extranjeros no acompañados atendidos en el centro de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, asistió a las XXI Jornadas de Salud Mental. El acto fue organizado por la Asociación Caudetana de Amigos y Familiares de Enfermos Mentales (ACAFEM) y los Centros de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL), así como por el Ayuntamiento de Caudete y el IES ‘Pintor Rafael Requena’, ambas entidades miembros de la Red Nodus, y la Plataforma de Voluntariado de Caudete, de la cual forma parte la Fundación. 

Durante esta jornada, llevada a cabo en el Auditorio Municipal de Caudete, los jóvenes tuvieron la oportunidad de asistir a distintas charlas y conferencias relacionadas directamente con ámbitos de la salud mental, el pensamiento positivo e incluso la música como herramienta terapéutica. Asimismo, con motivo de esta iniciativa dos de los usuarios de ‘Alácera’ participaron en el concurso de vídeos ‘Rompe con el estigma’, pudiendo profundizar de esta forma en los principales temas tratados durante la misma. 

Gracias a actividades de estas características, los jóvenes se conciencian y sensibilizan sobre la importancia que tiene luchar contra la discriminación de este colectivo social, acercándoles además a la enfermedad mental en un contexto positivo.