Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete) visitan las instalaciones de la fábrica de Crisnova Vidrio

El pasado 8 de noviembre, los menores extranjeros no acompañados atendidos en el centro de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una visita a Crisnova Vidrio, fábrica ubicada en la localidad albaceteña.

Al inicio de esta salida, enmarcada en el programa de actividades formativas y sociales desarrolladas en el centro, los usuarios fueron recibidos por varios responsables de Crisnova, quienes les guiaron en un recorrido por las instalaciones de la entidad. Durante este trayecto, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad la historia de la empresa desde su nacimiento en 1965 hasta la actualidad, descubriendo además las acciones de I+D+i que llevan a cabo para conseguir que el vidrio sea un producto más ecológico, sano y económico. Por último, conocieron el proceso de fabricación del vidrio y sus distintos tipos, finalizando la jornada con una demostración del funcionamiento de uno de los hornos de la fábrica.

Mediante visitas a este tipo de entidades, se favorece que los jóvenes entren en contacto directo con un sector profesional que, además de tener conciencia medioambiental, les ofrece una alternativa para desarrollar su proceso de inserción tanto social como laboral.