Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete) descubren el mundo de las matemáticas con la profesora Teresa Arias

El 2 de enero, los menores extranjeros no acompañados atendidos en el centro de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de Teresa Arias, profesora universitaria en Extremadura e investigadora matemática especializada en los campos de la geometría y la topología. 

A lo largo de esta iniciativa, los usuarios tuvieron la oportunidad de aprender distintas aplicaciones prácticas de los conocimientos matemáticos, descubriendo además en qué consiste el trabajo de investigación en este ámbito a través de la experiencia profesional de Teresa Arias. Asimismo, llevaron a cabo una serie de actividades, juegos y dinámicas con las que aprendieron el uso cotidiano de las matemáticas tanto en la vida diaria como en posibles facetas laborales. 

Gracias a jornadas de este tipo, los jóvenes adquieren una serie de conocimientos y habilidades que pueden resultar muy valiosos en su proceso de inserción tanto social como laboral, fomentando entre ellos su interés por el mundo de las matemáticas y la investigación. Destacó además la implicación, disciplina, esfuerzo e interés que mostraron los menores durante toda la charla, participando activamente en ella mediante preguntas y consultas relacionadas con los distintos temas tratados.