Los menores atendidos en el centro de acogida ‘Manuela Solís Clarás’ de Vinarós (Castellón) completan la Caminada Popular Ermita de Vinaròs 2019

El pasado 24 de noviembre, un grupo de menores atendidos en el centro de acogida ‘Manuela Solís Clarás’ (anteriormente denominado 'Pablo Picasso'), recurso gestionado por Fundación Diagrama en Vinarós (Castellón) mediante contrato de gestión integral con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, realizó la Caminada Popular Ermita de Vinaròs 2019.

A lo largo de esta jornada, enmarcada dentro del programa de actividad física y salud impulsada por el equipo de profesionales de ‘Manuela Solís Clarás’, los jóvenes, acompañados por varios educadores del citado recurso, completaron con éxito los 7 kilómetros de esta prueba deportiva. Posteriormente, todos los participantes tuvieron la oportunidad de compartir un encuentro en el que pusieron en común la manera en la que habían vivido esta iniciativa, finalizando así la actividad en un entorno positivo y agradable.

A través de este tipo de acciones, los jóvenes adquieren una serie de hábitos de vida saludable relacionados con la práctica deportiva y sus correspondientes beneficios, tanto psicológicos como sociales, descubriéndoles asimismo una alternativa satisfactoria para ocupar su tiempo libre y de ocio. Además, se mejora de manera notable su integración en la comunidad, reforzando también valores como el compañerismo, el esfuerzo, la entrega y el compromiso.