Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro de acogida ‘Mas del Termet’ de Vila-real (Castellón) realizan una serie de talleres sobre nutrición y salud

Durante el pasado mes de septiembre, un grupo de menores atendidos en el centro de acogida ‘Mas del Termet’ de Vila-real (Castellón), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una actividad relacionada con los ámbitos de la nutrición y la salud impartida por la dietista y nutricionista Sheila Llop. 

A lo largo de esta iniciativa, la cual estuvo dividida en cinco sesiones y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Villareal, los usuarios tuvieron la oportunidad de adquirir valiosos conocimientos sobre temas como el etiquetado nutricional, bebidas refrescantes y azucaradas y planificación del menú semanal, entre otras. Asimismo, se llevó a cabo un taller de cocina orientado a que los jóvenes descubrieran nuevos sabores naturales y un conjunto de recetas saludables y fáciles de preparar para el consumo propio. 

Gracias a actividades de estas características, los jóvenes son más conscientes del tipo de alimentos y bebidas que están consumiendo, así como las consecuencias directas que tienen en su salud,  facilitando que puedan tener una dieta más sana, responsable y equilibrada. Por su parte, los profesionales de ‘Mas del Termet’ se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos a través de estos talleres, planteando la puesta en marcha de actividades similares próximamente.