Los menores atendidos en el centro de acogida ‘Massamagrell’ descubren parte del patrimonio histórico de la ciudad de Valencia

El pasado 22 de septiembre, un grupo de menores atendidos en el centro de acogida de ‘Massamagrell’ (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, llevó a cabo una visita al centro histórico de la ciudad de Valencia.

Durante esta jornada, en la que estuvieron acompañados en todo momento por un equipo de profesionales del centro, los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por algunos de los lugares históricos más importantes de Valencia, haciendo especial hincapié en las Torres de Serrano, una de las dos puertas fortificadas de la muralla medieval de la ciudad que todavía permanecen en pie. En este sentido, los usuarios pudieron conocer en profundidad la arquitectura y cultura valenciana, descubriendo como era el municipio durante la Edad Media, así como el uso que se les daba a las Torres en aquellos años.

A través de iniciativas de este tipo, los menores adquieren conocimientos sobre el patrimonio cultural e histórico de algunas de las localidades más importantes de la Comunidad Valenciana, descubriendo así detalles y curiosidades que les aportan una perspectiva nueva de cara a su proceso de integración social.