Los menores atendidos en el centro de acogida ‘Massamagrell’ de Valencia realizan varias actividades relacionadas con los derechos de la infancia

El pasado 20 de noviembre, los menores atendidos en el centro de acogida ‘Massamagrell’, situado en la localidad valenciana del mismo nombre, participaron en una serie de actividades destinadas a darles a conocer los derechos de la infancia. Este centro, de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, es gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral.

A lo largo de la jornada, en la que estuvieron acompañados por parte del equipo de profesionales del recurso, los jóvenes tuvieron la oportunidad de llevar a cabo diversos ejercicios y dinámicas, tanto individuales como grupales, relacionados directamente con el Día Internacional del Niño y con el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Asimismo, participaron de forma activa en la elaboración de un mural en el que aparecían numerosas referencias a ámbitos como la educación, la salud o la protección de menores, entre muchos otros.

Mediante acciones de estas características, se fomenta la conciencia y sensibilidad de los jóvenes acerca de los derechos de la infancia, reforzando además su participación, integración y desarrollo personal dentro del colectivo social al que pertenecen. Por su parte, los trabajadores de ‘Massamagrell’ se mostraron muy satisfechos con el resultado obtenido a través de estas actividades, especialmente por el interés y la implicación mostrada por los menores durante todas ellas.