Los menores atendidos en el Centro de Acogida ‘Portocristo’ de Baleares colaboran en una actividad de recogida de plásticos en la zona costera de Llevant

El pasado 3 de julio, los jóvenes atendidos en el Centro de Acogida ‘Portocristo’ de Porto Cristo (Mallorca), dependiente del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una actividad de recogida de plásticos en la zona costera de Llevant.

Durante los días previos a esta jornada, en la que estuvieron acompañados en todo momento por un equipo de profesionales del recurso, los menores asistieron a varias sesiones de concienciación y sensibilización medioambiental, adquiriendo una serie de conocimientos relacionados con la práctica del reciclaje y la importancia de preservar y cuidar la naturaleza. Posteriormente, los usuarios acudieron hasta la costa de la comarca mallorquina de Llevant para colaborar en la recogida de plásticos y otros residuos contaminantes, pudiendo también recorrer las playas de la zona para conocer en primera persona las principales características del entorno.

Mediante este tipo de actividades, se favorece la cohesión grupal de los jóvenes, fomentando su integración y adaptación al entorno y reforzando valores como el compañerismo, el trabajo en equipo o la cooperación. Asimismo, aprenden habilidades organizativas en un contexto saludable, desarrollando tanto su conciencia global como su educación medioambiental, aspectos que pueden resultar muy positivos de cara a su proceso de inserción.