Los menores atendidos en el centro de acogida ‘Torrent III’ participan como voluntarios en la Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

El pasado 27 de octubre, varios jóvenes atendidos en el centro de acogida 'Torrent III', situado en la localidad valenciana del mismo nombre, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una actividad de voluntariado en la Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

Durante esta jornada, enmarcada en el programa de carácter socioeducativo desarrollado en el recurso, los menores participaron como voluntarios encargados de repartir tanto botellas de agua como bebidas energéticas entre los corredores y corredoras de un evento que contó con más de 17.500 inscritos. Al término de la prueba, los usuarios colaboraron también de manera activa en la recogida del material utilizado, recibiendo además el agradecimiento por parte de los organizadores de la carrera, quienes les animaron a seguir desarrollando este tipo de actividades en las próximas ediciones.

Mediante este tipo de iniciativas, se potencia ente los jóvenes el interés por la práctica deportiva y sus correspondientes beneficios, facilitando de esta forma que adquieran una serie de hábitos de vida saludable y descubran una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio. Asimismo, se conciencian sobre la importancia social que tienen las acciones de voluntariado.