Los menores atendidos en el centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada realizan un cómic sobre la crisis del Coronavirus

Durante la última semana de abril, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la elaboración de un cómic sobre el Coronavirus.

La historia, creada por los propios usuarios, se basa en la aparición del COVID-19 y en el periodo de aislamiento, finalizando la trama con la victoria de los jóvenes y el equipo de profesionales del recurso sobre el virus, subrayando así un importante mensaje de unión, compañerismo y trabajo en equipo. Además, los menores también participaron de forma activa en la elaboración y desarrollo de los personajes principales, los escenarios y los diálogos del tebeo, colaborando de esta forma en todas las fases del proceso.

A través de este tipo de actividades, se potencia entre los jóvenes un interés hacia la creación literaria en general y el mundo del cómic en particular, impulsando sus capacidades creativas y artísticas en un contexto de ocio y tiempo libre positivo. Además, se utiliza la cultura como herramienta para sensibilizar, prevenir y concienciar a los jóvenes.