Los menores atendidos en el centro educativo ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real) llevan a cabo una actuación artística a favor de la paz

El pasado 19 de diciembre, un grupo de menores atendidos en el centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una actividad artística con motivo de la finalización del curso escolar.

Durante esta jornada, celebrada en las propias instalaciones del recurso, los jóvenes realizaron una actuación de baile dividida en tres coreografías y orientada a transmitir un mensaje de paz a la sociedad, contando para ello con el apoyo de diversas proyecciones audiovisuales. Los chicos y chicas, que llevaban semanas ensayando junto al equipo educativo de ‘La Cañada’ para este evento, se vistieron con una serie de prendas decoradas con mensajes pacifistas escritos mediante pintura textil, completando así una interpretación que provocó aplausos entre jóvenes y profesionales.

A través de iniciativas de estas características, se potencia que los menores aprendan a transmitir mensajes a través de la expresión corporal y la comunicación no verbal, acercándoles así al mundo de la cultura de una forma que resulte también satisfactoria para su proceso de integración social. Además, se refuerza la confianza, la autoestima y la seguridad en sí mismos, mejorando también la convivencia tanto entre ellos como con el equipo de trabajadores de ‘La Cañada’.