Los menores atendidos en el centro educativo ‘Las Moreras’ de Murcia asisten a varias iniciativas de prevención de las adicciones

Los pasados días 28 y 31 de enero, los menores atendidos en el centro educativo ‘Las Moreras’ de Murcia, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en varias actividades de prevención y sensibilización en torno a las adicciones.

Durante estas jornadas, los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una representación artística teatralizada llamada ‘Baile Malditos’, llevada a cabo por miembros de la Asociación de Ayuda Penitenciaria de Murcia (ASAPE) en colaboración con internos del Centro Penitenciario Murcia I, y desarrollada en el marco del programa preventivo y formativo de desarrollo personal y adquisición de valores impulsado desde el centro. Asimismo, se realizó una charla informativa por parte de miembros de la asociación Alcohólicos Anónimos, quienes compartieron con los jóvenes su experiencia personal, haciendo especial hincapié en los problemas derivados del consumo de alcohol en la adolescencia, así como de las distintas consecuencias negativas que conlleva a nivel tanto físico como psicológico y social.

Mediante estas acciones, se pretende sensibilizar y concienciar a los menores acerca de los múltiples efectos nocivos de las adicciones, facilitándoles asimismo herramientas que posibiliten la defensa de sus valores, aumenten sus conocimientos sobre esta problemática y les sirvan para analizar y prevenir sus actitudes al respecto. Por su parte, los jóvenes se mostraron muy activos durante ambas jornadas, realizando numerosas preguntas y compartiendo sus puntos de vista sobre los distintos temas tratados.