Los menores atendidos en el centro ‘Inagua’ de Las Palmas realizan una salida cultural al faro de Maspalomas

El pasado 19 de agosto, los menores atendidos en el Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto 'Inagua', en Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una visita al faro de Maspalomas, ubicado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Durante esta jornada, llevada a cabo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios tuvieron la oportunidad de recorrer uno de los lugares más emblemáticos de Gran Canaria, conociendo asimismo su historia y relevancia tanto turística como natural. Además, los menores pudieron recorrer la feria de artesanía del Cabildo, ubicada en el propio faro, disfrutando así del trabajo de representantes de 21 de los 87 oficios artesanos reconocidos en Canarias, desde el fieltro a la joyería pasando por juguetería, tejeduría, reciclado, vidriería, jabonería o carpintería, entre otros.

A través de este tipo de actividades, los jóvenes descubren una alternativa de ocio y tiempo libre positivo, reforzando su sentimiento de pertenencia a la comunidad y mejorando su proceso de integración. Por su parte, teniendo en cuenta los resultados positivos obtenidos con esta iniciativa, el equipo de profesionales de ‘Inagua’ espera poder seguir impulsando salidas de este tipo próximamente.