Los menores atendidos en el centro ‘Jiribilla’ de Valsequillo (Gran Canaria) colaboran en la limpieza de residuos del municipio

El pasado 14 de agosto, los menores atendidos en el Centro de Acogimiento Residencial 'Jiribilla', en Valsequillo (Gran Canaria), dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, colaboraron en las labores de limpieza del barranco de San Miguel de la localidad.

Durante esta jornada, realizada con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios se organizaron para retirar el mayor número posible de residuos de uno de los parajes naturales más importantes del municipio de Valsequillo, lugar en el que han podido disfrutar de muchas salidas de ocio y tiempo libre positivo. Los profesionales del recurso que les acompañaron a lo largo de esta actividad les explicaron la importancia de participar de forma activa en el cuidado, mantenimiento y respeto del entorno natural, haciendo especial hincapié en el uso de los contenedores y papeleras.

A través de iniciativas de estas características, se fortalece la educación medioambiental de los menores, promoviendo además un tipo de actividad colaborativa con la que se mejora su sentimiento de pertenencia tanto a la comunidad. Por su parte, teniendo en cuenta el alto grado de motivación y participación demostrado por los jóvenes en esta jornada, el equipo de trabajo de ‘Jiribilla’ ya se encuentra organizando actividades similares para llevar a cabo próximamente.