Los menores atendidos en el centro ‘Jiribilla’ de Valsequillo (Gran Canaria) desarrollan su creatividad en un campeonato de improvisación literaria

El pasado 3 de marzo, un grupo de menores atendidos en el Centro de Acogimiento Residencial 'Jiribilla' de Valsequillo, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un campeonato de improvisación literaria denominado ‘Lucha libro’.

Acompañados por un equipo de profesionales del recurso, los usuarios improvisaron una historia en base a las palabras acoso, racismo y oportunidad, teniendo cinco minutos para realizar su exposición antes de seleccionar de manera grupal el relato ganador. A la hora de prepararse para participar en este campeonato, los jóvenes crearon de manera individual un personaje ficticio enmarcado en el ámbito de la lucha libre, con su apodo y máscara correspondiente.

La importancia del diálogo, la tolerancia, la empatía y el respeto son solo algunos de los muchos conceptos que se reforzaron entre los menores gracias a esta iniciativa, resultando además una actividad muy positiva para el desarrollo de su imaginación, creatividad e inquietudes artísticas. Otro objetivo cumplido en esta jornada fue incentivar el interés de los jóvenes por el mundo de la cultura en general y de la literatura en particular, todo ello en un contexto marcado por el compañerismo y el buen ambiente.