Los menores atendidos en el centro ‘La Zarza’ de Abanilla (Murcia) llevan a cabo una visita guiada al Museo Histórico Militar de Cartagena

El pasado 24 de julio, los jóvenes atendidos en el centro educativo ‘La Zarza’ de Abanilla, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una visita guiada al Museo Histórico Militar de la ciudad de Cartagena.

A lo largo de esta jornada, los menores tuvieron la oportunidad de recorrer esta muestra, la cual forma parte del Instituto de Historia y Cultura Militar, acompañados por uno de los guías del museo, conociendo así en profundidad las principales características de los distintos materiales de armamento militar de España y otros países que se encuentran expuestos como, por ejemplo, cañones de costa, antiaéreos, de campaña, de montaña, proyectiles y espoletas, entre otros. Durante este recorrido se les explicó gran parte de la historia y la cultura de Cartagena, de forma que descubrieran algunos de los eventos más importantes que ha vivido la ciudad portuaria.

Gracias a iniciativas de este tipo, se fomenta entre los jóvenes un valioso acercamiento a recursos y espacios culturales en los que refuerzan tanto sus habilidades sociales como sus conocimientos culturales, facilitándoles de esta manera una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio.