Los menores atendidos en el centro ‘Las Moreras’ de Murcia participan en una ruta ecológica por Molina de Segura

El pasado 1 de octubre, un grupo de menores atendidos en el centro educativo ‘Las Moreras’ de Murcia, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una ruta ecológica guiada por el humedal de las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo, un espacio natural protegido que alberga una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y que es considerado un Humedal de Importancia Internacional desde el año 2011.

A lo largo del recorrido, los jóvenes tuvieron la oportunidad de observar con los prismáticos algunas de las aves más características del lugar, adquiriendo de esta forma los conocimientos necesarios para realizar posteriormente un taller relacionado con el tema. Además, descubrieron el origen de las lagunas, que corresponde a una antigua depuradora en desuso; con el paso de los años se ha naturalizado el lugar, siendo colonizados sus márgenes por vegetación natural, lo que hace este lugar atractivo para gran cantidad de aves acuáticas como la malvasía cabeciblanca, la garcilla cangrejera y la cigüeñuela  común, entre otras.

Con este tipo de iniciativas, los profesionales de ‘Las Moreras’ fomentan entre los menores una importante sensibilización hacia el respeto y cuidado de la naturaleza, favoreciendo así su conciencia medioambiental, un elemento muy positivo dentro de su proceso de desarrollo social y personal.