Los menores atendidos en el centro ‘Los Hoyos’ de Las Palmas de Gran Canaria participan en una carrera solidaria

El pasado 20 de enero, un grupo de menores atendidos en el hogar de acogimiento residencial ‘Los Hoyos’ de Las Palmas, dependiente de la Consejería de Gobierno de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, participó en la carrera 3Km Gran Canaria Accesible, iniciativa deportiva enmarcada dentro del programa del X Cajasiete Gran Canaria Maratón.

A lo largo de esta prueba, promovida por el Instituto de Atención Social y Sanitaria del Cabildo, los usuarios estuvieron acompañados por distintos profesionales del recurso, quienes finalizaron junto a ellos el circuito organizado a través del Paseo de las Canteras y diversas calles paralelas de la zona. Asimismo, los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir algunos tramos con personas atendidas en otras asociaciones, que también quisieron participar en esta carrera inclusiva, participativa y no competitiva.

Gracias a este tipo de iniciativas, los menores adquieren importantes hábitos de vida saludable, descubriendo además una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio a través de la práctica deportiva y las actividades solidarias. Por ello, los jóvenes continuarán participando en actividades deportivas similares programadas durante este trimestre.