Los menores atendidos en el centro ‘Odiel’ de Huelva participan en una nueva edición del Festival Juvenil de Cortometrajes Solidarios ‘Un Spot para decir Stop’

El pasado mes de octubre, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en el V Festival Juvenil de Cortometrajes Solidarios ‘Un Spot para decir Stop’, iniciativa organizada por Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Tras conseguir el primer premio en la anterior edición de este certamen, los jóvenes han estado realizando una serie de talleres sobre realización de cortometrajes impartidos por profesionales de la FAD, en los que se trabajaron aspectos como el guion, la escenografía o las técnicas audiovisuales esenciales, entre otros. De esta forma, los usuarios finalizaron con éxito el rodaje de ‘Amor enmascarado’, una historia destinada a sensibilizar y concienciar al público acerca de la homofobia.

Posteriormente, los menores acudieron al Teatro Municipal de Sanlúcar la Mayor de Sevilla para disfrutar de una ceremonia de entrega de los galardones del festival, en la que también estuvieron presentes Amparo López y Juan Salado, concejales de Educación, Infancia, Innovación y Nuevas Tecnologías, y de Cultura, Turismo, Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, respectivamente; la alcaldesa de Alanís, Eva Ruiz; la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Xiomara Romero; y, en representación de la FAD, el subdirector de Cooperación para el Desarrollo, Gerardo Lerma; y el delegado en Andalucía, Alfonso Borrego. Al término de este evento, todos los usuarios participantes recibieron un diploma y unas entradas para disfrutar de una jornada en el parque de aventuras El Bosque Suspendido.

Gracias a este tipo de iniciativas, se refuerza la creatividad de los jóvenes en el marco de la solidaridad y la concienciación social, fomentando asimismo un acercamiento y conocimiento positivo al mundo de la cultura audiovisual y aportándoles herramientas teóricas y prácticas que pueden resultar muy valiosas de cara a su proceso de inserción sociolaboral.