Los menores atendidos en el centro ‘Portocristo’ de Baleares realizan un taller de pesca sostenible

El pasado 17 de junio, los jóvenes atendidos en el Centro de Acogida ‘Portocristo’ de Porto Cristo (Mallorca), dependiente del Institut Mallorquí d'Afers Socials y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo un taller de pesca sostenible en una de las zonas naturales de la localidad.

Antes de realizar esta iniciativa, los usuarios asistieron a una serie de charlas informativas impartidas por el equipo de profesionales del recurso en las que tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos básicos sobre la pesca sostenible, que busca mantener la población de las especies marinas a niveles óptimos para garantizar su supervivencia. Posteriormente, tras hacer especial hincapié tanto en los objetivos y beneficios de esta actividad como en las técnicas y materiales necesarios para realizarla de manera correcta (preparación de cañas, utensilios necesarios, tipos de anzuelos…), los jóvenes se trasladaron hasta una zona costera de Porto Cristo para llevar a cabo la parte práctica de la jornada.

Gracias a este tipo de actividades, los jóvenes potencian su concienciación sobre el cuidado del medio ambiente, reforzando valores como la responsabilidad, el compromiso y el respeto a la naturaleza. Asimismo, descubren una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, disfrutando de una jornada al aire libre donde también se ve reforzada la cohesión grupal y la confianza tanto entre ellos como con el equipo de trabajo del centro.