Los menores atendidos en el centro ‘San Miguel’ de Granada reciben la visita de varios representantes del Gobierno autonómico, policía y juzgados

El pasado 23 de diciembre, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita del Delegado de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de Granada, Gustavo Adolfo Rodríguez; el jefe de servicio de dicha Delegación en Granada, Fermín Olvera; miembros del cuerpo de policía nacional adscrita a la Junta de Andalucía; Emilio Calatayud, Juez de  Menores; así como personal funcionario y otros técnicos del Juzgado y la Fiscalía de Menores y del Servicio de Justicia Juvenil de Granada.

Al comienzo de la jornada, acompañados por el equipo de profesionales del centro, las autoridades realizaron un recorrido guiado por las instalaciones del centro, comprobando en primera persona las diversas actividades y talleres desarrollados en el mismo, tanto de carácter lúdico como prelaboral (albañilería y mantenimiento básico de edificios, jardinería y educación ambiental, mecánica, técnica del mosaico, decoración de tejas, o taller de grabado y estampación, entre otros). Posteriormente, se realizó un almuerzo conjunto en el que los visitantes pudieron conocer las vivencias y puntos de vista de los menores atendidos en ‘San Miguel’, finalizando el encuentro con un concierto de piano y de trompa llevado a cabo por uno de los usuarios.

Gracias a este tipo de visitas, las autoridades tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre la labor desarrollada por los equipos multidisciplinares de Fundación Diagrama en su día a día, conociendo además su experiencia desde un punto de vista más personal y cercano. Por su parte, teniendo en cuenta la respuesta positiva mostrada por todos los participantes, desde el centro ‘San Miguel’ se espera poder repetir este tipo de jornadas a corto plazo.